lunes, 15 de julio de 2013

186 aniversario del colegio Independencia Americana.


186 velas soplaron los alumnos, exalumnos, profesores, padres de familia, autoridades y hasta congresistas por el nuevo aniversario del colegio Independencia Americana, uno de los primeros creados a nivel nacional por el libertador Simón Bolívar en el año 1825 e instalado el 15 de julio de 1827.
OBRAS. En la ceremonia de festejos realizada en el propio plantel, el Presidente Regional entregó al director del colegio Independencia 27 proyectores inter activos de última generación para mantener y superar los niveles de excelencia, indicó
El ingeniero José Saca, encargado de la construcción de los nuevos pabellones y otras áreas del colegio dijo que la obra tiene un 85% de avance.
En el mes de abril  se entregaron 28 aulas de las 47 que indica el proyecto. Falta el sembrado de pasto en su campo deportivo, la piscina y otros detalles complementarios que se entregarán a fines de octubre indicó.
En la ceremonia de festejos realizado este 15 en la avenida independencia, también se hizo presente el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, que se comprometió colocar  la malla rachell y hasta un puente peatonal que entregará el año siguiente.
REVOLUCIONARIO. El congresista arequipeño, Justiniano Apaza, recordó uno de los momentos gloriosos del colegio Independencia cuando tomo parte de la revolución de Arequipa en el año 1950. Recordó la represión de los militares y el establecimiento de una junta de gobierno. Igualmente recordó la última huelga de los estudiantes de este colegio, un 4 de julio del 2012 ante el incumplimiento y mecidas de la reconstrucción de esta institución educativa. Ahora, dijo el congresista, la infraestructura tiene un 99% de avance.
Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, califico al colegio Independencia como el alma mater de excelencias.

Alfeñiques celebran 186 Aniversario del Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana


Cientos de exalumnos de la Emblemática Institución “Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana” participaron del desfile cívico militar por conmemorase su 186 aniversario.
Los momentos más emocionantes fueron vividos luego de su paso gallardo por el estrado oficial, cuando los alfeñiques al compás de la banda entonaron el himno del Colegio, hecho que despertaron la expectativa de una gran cantidad de personas.
Lunes 15 de Julio se realizará la Sesión Solemne en el Coliseo del colegio con presencia de las principales autoridades de la Ciudad, alumnos, profesores y ex alumnos de esta emblemática institución.
la i 005
la i 03
la i

Glorioso Colegio Emblematico de la Independencia Americana

Oh querido colegio de los mil y un recuerdos... Feliz aniversario y hoy todos de vuelta a nuestro querido Colegio... 186 años no pasan por gusto...
No todos son orgullos de haber vestido el verdadero Kaki o caminar por las calles con el pecho  y la cabeza  en alto,orgulloso de haber estudiado en el Glorioso Colegio Emblematico de la Independencia Americana...
Aqui un ejemplo de uno de nuestros hermanos rindiendole un homenaje al colegio de que nos recibio con los brazos abiertos, nos vio crecer y lloro con nosotros al vernos partir y hoy nuevamente regresamos a ti y volver a gritar,cantar y porque no, llorar pero de emocion... Viva el Glorioso Colegio Fundado por El Libertador Simon Bolivar en 1827 .

http://www.youtube.com/watch?v=W-LmATnVj6c